Un marco de fotos digital: un regalo original para el Día de la Madre

Se nos ocurre un buen regalo para el Día de la Madre: un marco de fotos digital. He aquí un avance tecnológico más en esta revolución que cada poco tiempo nos sorprende con sus novedades. Ahora ya no sólo se pueden ver las fotos de las cámaras digitales en el ordenador o en la televisión, sino también en marcos de fotos. Aunque no sustituyan al clásico marco, que no dejará nunca de tener su encanto, el marco de fotos digital tiene un montón de ventajas y no deja de ser un regalo sorprendente, aunque ahora ya mucha gente lo conozca y lo tenga en su casa.

Con el marco de fotos digital se pueden ver todas las fotos que uno va acumulando y olvidando en su ordenador
Con el marco de fotos digital se pueden ver todas las fotos que uno va acumulando y olvidando en su ordenador

Un regalo que puede ser un objeto de decoración perfecto, para cualquier rincón de la casa: el salón, la habitación, la cocina…y del trabajo. Pero que se define, sobre todo, porque puede mostrar cientos de imágenes, que van pasando cada cierto tiempo (puede programarse para que aparezcan cada poco…): retratos, paisajes, fotos de familia, amigos…las fotos de las vacaciones, de la Navidad, de una excursión…Y no sólo eso, además hay algunos marcos que también permiten la reproducción de videos y sonido.

Nuestras madres siempre protestan porque las fotos que vamos sacando acaban terminando para siempre sepultadas en nuestros ordenadores, que muchas de ellas ni comprenden. Y nos piden que se las imprimamos para tener esa foto real, palpable que conocen desde siempre. Y no les falta razón, desde luego nada iguala el encanto de las fotografías en papel y el viejo álbum de fotos. Pero una cosa no quita la otra, y está muy bien aprovechar los increíbles avances tecnológicos. Y la solución al problema antes citado es el marco de fotos digital, en el que se pueden ver todas esas fotos que la gente olvida en sus archivos de ordenador y que, a veces, ni tiempo tiene para verlas.

Características
Pantalla

* Para tener una buena visualización el tamaño mínimo recomendado es de 7 pulgadas (lo que equivale a una foto de 10 x 15): los hay de 10, 15 y 20 pulgadas.
* Y la resolución de la imagen debe ser alta, aunque si es demasiado elevada (como por ejemplo, de 800 x 600), se necesitarán fotos de gran tamaño que   consumen mucha memoria.
* Hay diferentes formatos, aunque la mayoría son de tipo TV (4:3) o cinema  (16:9); también los hay de 35 mm (1:1,5).
* La pantalla puede ser táctil, lo cual es muy práctico, con efectos luminosos, mando a distancia, batería integrada y configuración (por ejemplo, de ritmo y tipo de transición).

Conectividad y almacenamiento
Cada modelo está equipado con uno o varios tipos de conectividad que permiten leer los archivos:

* Todos los modelos incluyen un puerto USB que permite conectar el marco de fotos a la cámara y al ordenador.
* Muchos modelos poseen un lector de tarjetas (SD, MMC, XD, Memory Stick…); aunque la tarjeta de su cámara sea especial, existen adaptadores. Hay que verificar la compatibilidad antes de comprar el marco de fotos.
* La conectividad por Wifi o Blutooth, disponible en algunos modelos, nos permite conectarnos a la cámara o al ordenador olvidándonos de los cables.
* Algunos modelos integran una memoria interna, con lo que se pueden dejar fotos en el marco (la memoria va, por lo general, de 128 MB a 1 GB).

Lectura de archivos
Dependiendo del modelo, puede leer imágenes, video y sonido.

Desde luego, éste puede ser el regalo ideal para el Día de la Madre, o para cualquier otra ocasión: cumpleaños, aniversario, Día de San Valentín, Día de Reyes, Navidad… ya que es un regalo original, práctico y decorativo. Y seguramente lo aprecien mucho esas madres que últimamente se han puesto al día y se han metido de lleno en el mundo de la tecnología acabando por dominar el ordenador, internet, los teléfonos móviles y, por supuesto, las cámaras de fotos digitales. A esas madres seguro que les hará una gran ilusión este regalo de cientos de imágenes, de cientos de recuerdos…

Pros.
Regalo práctico, bonito y decorativo.
Se pueden ver fotos de forma continua programándo el marco de fotos digital.
Posibilidad de ver videos con sonido.
Precios interesantes.
Regalo original.

Contras.
Los modelos de formato más grande, son más caros.
Cuantas más prestaciones, más caro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *