Es frecuenta el colapso imaginativo cuando tenemos que hacer un regalo. Por eso tener presenta ya de antemano algunas idea nos permite salir del paso. Hoy os queremos proponer algunas sugerencias que además tienen el añadido que son ecológicos y que velan por el medio ambiente. Allá vamos!!
Residuo cero ¿Qué son los regalos ecológicos?
El residuo cero es un concepto que promueve la sostenibilidad y reducir al mínimo el uso de materiales no reciclables, especialmente el plástico.
¿Dónde comprar regalos de residuo cero?
En la Tienda de Residuos Cero del blog de la Ecocosmopolita nos dan algunas ideas geniales para hacer un regalo sostenible. Además su autora Ive escribe muchos artículos útiles para contribuir a un mundo más sostenible. En algunos nos explica cómo compostar, como desatascar un fregadero sin productos químicos, o que es el Residuo Cero o Zero Waste en inglés.
Algunas ideas ecológicas
Kit familiar de higiene dental
A veces los pequeños detalles son los que cuentan. Te imaginas donde van los millones de cepillos de dientes con mango de plástico? Pues a los vertederos, sin poder reciclarse. Por esta razón los cepillos de bambú sirven para hacer una pequeña contribución al medio ambiente, y de paso empezar a concienciar a los niños. Kits como este son un regalo ecológico perfecto para toda la familia.
Ideas para un picnic sin plástico
Cuantas veces hemos ido al campo, la montaña o un parque y nos hemos enfurecido con la cantidad de basura que se deja. Los vasos y cubiertos de plástico de un uso son tremendamente contaminantes, y es muy sencillo sustituirlos con kits de madera, bambú u otros materiales de varios usos.
Champús sólidos ecológicos
Los champús sólidos son la alternativa ecológica para usar en el lavado de pelo. No usan químicos y son sostenibles con el medio ambiente. Si te quieres apuntar un tanto con un regalo para tu pareja, los champús sólidos son una buena opción.
Y tú que regalo ecológico propones?
Yve La Ecocosmopolita
- Edit
Acabo de descubrir este post por casualidad. ¡Mil gracias por inspiraros en nuestra tienda Residuo Cero, Usar y Reusar! 🙂 De verdad, muy agradecida.