Regalar Ideas originales.
Icono RSS Icono E-mail
  • Bodas

    Para simplificar la tarea de realizar este tipo de regalos, y evitar que los invitados se encuentren sin ideas para regalar, es frecuente que los novios establezcan lo que se denomina “lista de bodas” en algún establecimiento de confianza. En esta lista de bodas los recién casados incluyen aquellos regalos que prefieran, o que consideren más apropiados. De este modo los invitados pueden elegir el regalo que más se ajuste a sus posibilidades, y bolsillos, sin temor a repetirse, o a regalar algo completamente inútil para la pareja.

    La lista de regalos de boda que los novios ponen nos simplifican la búsqueda del regalo. No obstante sino hay lista de bodas se suelen regalar: complementos para la casa, electrodomésticos, vajillas, cuberterías, cristalerías, etc, salvo los muy allegados que pueden regalar dinero. En general se trata de regalos que va a resultar de utilidad a la pareja que está a punto de iniciar una vida en común.

    Como consejo recomendamos centrarse en las necesidades más prioritarias. Cosas imprescindibles en cocina, baños, dormitorio, sala y, únicamente al final, detalles de decoración. Evidentemente siempre puede quedar espacio para algún capricho pero conviene aprovechar los regalos de bodas para proveer en lo posible de aquellos objetos y aparatos que van a resultar imprescindibles, y que de otro modo se deberían comprar por cuenta propia.

    Lo ideal es que mediante estos regalos de bodas se consiga ayudar a los recién casados en el esfuerzo inicial de establecer un nuevo hogar. De hecho los regalos de bodas más comunes están relacionados con el nuevo hogar que la pareja está a punto de formar.

    Consejos para realizar la Lista de Bodas

    La lista de bodas ayuda a instalarse en el nuevo hogar. Los futuros contrayentes pueden aprovechar la lista de bodas para incluir muebles, elementos decorativos o electrodomésticos que respondan a sus gustos y necesidades.En este caso, lo más aconsejable a la hora de organizar la boda es realizar una lista de bodas que se repartirá con la invitación. Previamente la pareja deberá escoger en el lugar donde van a hacer la lista las cosas que van a necesitar en su nueva casa, si no lo hacen corren el riesgo de encontrarse los regalos por duplicado e incluso por triplicado. No es extraño ver a nuevos matrimonios con dos vajillas, tres juegos de café y cuatro o cinco portarretratos de plata. La lista de bodas también sirven para evitar esos molestos regalos que tan poco nos gustan. A partir de este momento es mucho más fácil montar el nuevo hogar, contando ya con muchos de los elementos que se necesitan, sobre todo teniendo en cuenta que el gasto que se debe hacer es mucho menor.

    A la hora de recibir regalos de boda abundan las cuberterías y vajillas y algunos aspectos decorativos, como cuadros o figuras de adorno. Los novios no deben olvidar que también pueden escoger, a la hora de confeccionar la lista, pequeños o no tan pequeños electrodomésticos que constituirán una parte imprescindible del mobiliario de su hogar. Un microondas o un robot de cocina son de los llamados regalos útiles en los que quizá no se piensa antes de la boda, pero sí a la hora de emprender la vida en una nueva casa. Otros aparatos de uso diario, como el vídeo y actualmente el DVD, pueden tener también presencia en las listas o en las ideas de los invitados a la hora de elegir regalo.

    Los futuros cónyuges deben tener claro el estilo que quieren que predomine en su casa y no deben vacilar en hacer partícipes de sus gustos a sus invitados, para evitarles errores a la hora de elegir un regalo. Es frecuente, además, que algunos invitados acudan al establecimiento donde está la lista de bodas para comprobar este tipo de gustos, aunque luego se decante por un regalo no incluido allí.