La Navidad se acerca y con ella resuena lo corchos de las botellas de Champán, de Cava, de Champagne o de otros vinos espumosos, sin olvidar la castiza sidra. No es que la economía esté para tirar cohetes y, sin embargo, aunque no nos lo merezcamos, es seguro que abrimos botellas por doquier. En otro articulo hablamos de los champanes más selectos, con la crisis, nos quedamos con otro regalo, menos alcohólico pero más práctico. Si en anteriores convites, festejos o fiestas varias ya regalamos las botellas de vino, cava o sidra, hoy les sugerimos que regalen ¡el sacacorchos!

Sacacorchos inventado por la NASA!!

Sacacorchos inventado por la NASA!!

Se acabó la dictadura del simple pero enérgico sacacorchos adherido o adosado, como prefieran, a la tradicional navaja suiza o sucedáneo. Ahora el diseño, la tecnología se han ocupado de lesa indispensable herramienta festiva.

Sacacorchos tecnológicos.

La ciencia avanza que es un primor, decían en las películas en blanco y negro. Pues no deja de ser verdad ya que hasta los ingenieros de la NASA se ponen a diseñar sacacorchos. La crisis ha dejado de lado nuestro sueños de imperio galáctico, habrá que esperar a que la bolsa especule con los chalecitos en Marte y a que una nueva fiebre del oro llevé a todos los ex-nuevos ricos a las llanuras heladas de Europa, Europa el satélite de Júpiter, claro está.

En fin a lo que íbamos, la marca francesa Le Creuset, especialista en ollas de hierro forjado compró los derechos de un modelo de sacacorchos en 1991 y desde entonces esa maravilla de la tecnología ha revolucionado el descorchado de botellas de vino.

La potencia de Bosch al servicio del vino.

La potencia de Bosch al servicio del vino.

Otra opción, más orientada a los manitas es el modelo de Bosch, un verdadero destornillador eléctrico que descorcha botellas de vino con facilidad pasmosa. Tecnología

Sacacorchos de diseño

La empresa Peugeot que además de vehículos, posee una gama de objetos de diseño, recordando sus orígenes como acería ha lanzado sus sacacorchos de acero, la línea basalto.

El culmen del diseño en sacacorchos.

El culmen del diseño en sacacorchos.

Otra propuesta la del diseñador italiano Giuseppe Todeschini, que ya ha expuesto en el MOMA de Nueva York y que ha imaginado un sacacorchos que recuerda a un gato para el coche. Una manivela debe accionarse para progresivamente ir extrayendo el corcho. Fabricado en acero inoxidable y aluminio.

Sacacorchos para champagne, cava y champán, que es lo mismo, y sidra achampanada para los niños.

Para el champagne, otra marca francesa, l’Atelier du vin  presenta un simple pero ergonómico décapsuleur, sacacorchos en el idioma de Sartre. El ingenioso instrumento se adapta al corcho y después simplemente hay que girar hasta que el corcho salga, todo ello sin desperdiciar una sola gota de alcohol

Diseño simple para el cava y la sidra.

Diseño simple para el cava y la sidra.

Brindamos por todos nuestros amables lectores.

Pros.

Aparatos eficaces, resistentes que durán toda la vida.

Diseño elegante o práctico.

Un regalo original que gustará a los amantes del vino y del cava.

Contras.

El precio es algo superior al de una buena botella de champagne francés.

Comparte Blog Regalos en:
Share: