Ordenadores, discos duros, módenes, televisiones, home cinema,…son aparatos que hay hoy en todas las casas, pero que vienen acompañados de cables más o menos aparatosos que acaban enredándose los unos a los otros y que atraen el polvo por culpa de la electricidad estática. Aunque es difícil de librarse de muchos de ellos, es fácil disminuir su presencia gracias a las tecnologías sin cable, Wi-Fi, Blutooth y también infrarrojos. Desde blogregalos.es les vamos a proponer diferentes soluciones que han salido últimamente al mercado y que pueden ser un regalo ideal para estas Navidades.

Altavoz con 4 bafles AirSpeaer para iPod, iPhone, iPad, Mac o Pc.

Altavoz con 4 bafles AirSpeaker para iPod, iPhone, iPad, Mac o Pc.

La primera solución es el protocolo DLNA, por el que se pueden compartir contenidos ente ordenadores, televisiones, consolas y cadenas de alta fidelidad utilizando la red sin cable Wi-Fi de un módem para conectarlos. Después de configurar los aparatos, los archivos pueden intercambiarse fácilmente. El PC, aunque esté situado en la habitación de al lado, puede hacer las veces de servidor para alimentar la cadena musical o la tele. De igual forma, con el sistema AirPlay de Apple se pueden pasar fotos, videos y música a aparatos compatibles (como entre un iPhone y una minicadena.

Un regalo ideal, en este sentido, pero caro, es el nuevo y compacto altavoz Loewe Air Speaker configurado con el diseño minimalista Loewe, que está formado por dos subwoofers y dos altavoces de agudos y medios, con un total de 80 W que garantizan un sonido musical de gran calidad. Con el AirPlay de Apple, la música se transmite desde el iPhone, el iPad, el iPod o el iTunes al altavoz Loewe Air Speaker.


Otra solución es la tecnología PLC, que permite conectarse a internet desde cualquier enchufe. Es un sistema que lleva la domótica al hogar sin necesidad de cables. Es el procedimiento utilizado por algunas compañías para conectar el módem con la televisión, limitando así los cables a un sólo de alimentación. Cable, por otra parte, del que no podemos deshacernos en la mayoría de los casos, a menos que utilicemos material recargable, particularmente para los teclados de ordenador, el ratón, algunas cadenas o cascos. Eso sí, no olvidándonos de recargarlos regularmente…

Por último, está la tecnología NFC (Near Field Communications), que no es una novedad, ya que comenzó a desarrollarse en 2002. Se trata de una tecnología inalámbrica que permite conectar dispositivos a una distancia muy corta. Es un sistema ideal de identificación o pago electrónico o para transferir datos simplemente entrechocando los móviles.

Ejemplos de esta alta tecnología sin cable son los siguientes, que podrían ser un regalo perfecto para estas Navidades:

¡A la carga!
El cargador inalámbrico Frixbee le permite alimentar dos dispositivos al mismo tiempo con su estera de carga fácil de usar. Es compatible con el iPhone, el iPod y la Blackberry.

Disco duro Wifi
El disco duro Kignston Wi-Drive es una solución de memoria portátil e inalámbrica que permite a los usuarios ampliar el número de documentos, imágenes y archivos de música y video a los que pueden acceder desde sus equipos Apple.

Disco duro de última generación Kingston Wi-Drive que comparte documentos simultáneamente con tres usuarios.

Disco duro de última generación Kingston Wi-Drive que comparte documentos simultáneamente con tres usuarios.

Ratón mágico
El mercado ofrece muchas novedades, como el ratón de HP, que no necesita ni cable ni receptor y se conecta a la red Wifi integrada en el ordenador y que tienen una autonomía de 9 horas. Y Apple nos ofrece su Magic Mouse, el primer ratón Multi-Touch: no dispone de botones visibles; todo el ratón hace de botón. El diseño es elegante y la estética muy minimalista.

Formato bolsillo
El altavoz móvil Bose SoudLink
, que puede conectarse a un PC o a un móvil con Bluetooth simplemente presionando una tecla. Es como un libro de bolsillo, resista a las caídas de tensión y dispone de 8 horas de autonomía.

Mini teclado
El teclado Halterrego H. Write
existe en 6 colores diferentes (naranja, negro, rojo, rosa, azul y blanco) y funciona con el bluetooth. Es compatible con PC, iPad y Mac.

Receptor bluetooth de diseño ultramoderno
El receptor bluetooth Weezy de G-Media permite conectar nuestros teléfonos, PC, tabletas… a la cadena musical o la la tele hasta 30 metros de distancia.

Pros.
Un regalo de gran calidad.
Alta tecnología sin cable.

Contras.
Todavía son bastante caros, pero la relación calidad-precio es buena.

Comparte Blog Regalos en:
Share: