Regalos de San Valentín: Un regalo original

En blogregalos nos gusta la cultura y las tradiciones irlandesas, por ello hemos pensado en proponeros uno de los regalos mas originales y románticos que hay en su cultura.

Es un regalo original, romántico, dulce, brillante y que si conocéis su historia os maravillará.

Apostamos a que el regalo mas original de todos los que se pueden regalar en San Valentín es …………

El Anillo Claddadh

El Anillo Claddadh, un anillo para gobernarlos a … perdon que me equivoco de historia jejeje, un anillo forjado por amor y perfecto para ser regalado en San Valentín.

Extraido de la WikiPedia:

La historia del Anillo de Claddagh, tiene su origen en 300 años atras, en una antigua aldea pesquera en Claddagh (Galway), en la costa oeste de Irlanda. El anillo se entrega como símbolo de amistad o como arra nupcial fue diseñado y fabricado por primera vez en el pueblo de Claddagh, en el siglo XVII.

800px-ring-of-claddagh
La leyenda narra la historia de un jove de Galway llamado Richard Joyce que emigró a las Indias Orientales para trabajar, con la esperanza de amasar dinero para poder regresar a su tierra y casarse con su amada. Sin embargo, (como en toda historia de amor) el barco fue capturado y el joven Joyce fue vendido como esclavo a un orfebre musulmán de Argelia, donde aprendió este oficio. Cuando Guillermo III subió al trono, solicitó a los musulmanes la liberación de todos los prisioneros británicos. En consecuencia, Richard Joyce quedó en libertad tras 14 años de cautiverio.

Tras tantos años de cautiverio y de duro trabajo en la orferería, se gano el aprecio de su hasta por entonces amo, éste como agradecimiento y respeto y con la condición que se quedara en Argelia, le ofreció la mitad de su fortuna y le ofreción a la mano de mas bonita hija como regalo, pero como caballero irlandés, rechazó la oferta  y volvió a su hogar para casarse con su amada.

Durante todo ese tiempo no se olvidó de su novia, y diseñó un anillo como símbolo de su amor por ella, el Claddagh se caracteriza por la simbología que lleva implícita. Dos manos que rodean un corazón, complementado con una corona consiste es la expresión del amor definitivo o verdadero, o de la amistad eterna. El corazón simboliza el amor, las manos la amistad y la corona la lealtad y fidelidad. También se ha de destacar el lema del mismo: Let love and friendship reign (Deja que la amistad y el amor reinen).

claddagh_ring_1

Hoy en día el Claddagh sigue siendo a través de los siglos un anillo tradicional irlandés y un regalo original para cualquier época del año, que se entrega como símbolo de amistad o se utiliza también como anillo de matrimonio. La manera de llevar el anillo puesto tiene la intención de mostrar la disponibilidad amorosa de quien lo usa. Según la tradición, estos son los diversos significados:

  1. Lleva el anillo en la mano derecha con el corazón mirando hacia afuera y todos sabrán que nadie ha ganado aún tu corazón. La persona no mantiene ninguna relación.
  2. Lleva el anillo en la mano derecha con el corazón mirando hacia ti y les dirás que tienes el corazón ocupado. La persona está interesada en alguien o “alguien ha atrapado su corazón”.
  3. Llevar el anillo en la mano izquierda apuntando hacia el exterior: la persona está comprometida.
  4. Lleva el anillo en la mano izquierda, con el corazón mirando para ti, y les dirás a todos, que dos personas se aman para siempre. La persona está casada.

El anillo Claddagh es una de las tradiciones más románticas y duraderas de la isla de Irlanda.

El poema de Claddagh escrito por A. Agnew dice:
Mis pensamientos están tan felices como la mañana. Mi corazón es tan ligero como el rocío. Con este anillo, recuerdo la pasión y puedo pensar solamente en ti. Tu obsequio de esas horas brillantes y felices. Quédate conmigo cada noche y cada día. Con las manos siempre unidas. Más de lo que las simples palabras puedan alguna vez decir. Juntos estamos en el arco iris y resplandece con los colores del amor. Estaremos juntos para siempre. Unidos por el lazo de nuestro amor.

Después de leer toda esta parrafada os habreis quedado prendados de su maravillosa historia e ireís corriendo a la joyeria mas cercana para poder regalarle a vuestra pareja un anillo original, único y tradicional de Irlnada.

Que mas se le puede pedir a un regalo de San Valentín ???

P.D: Si quereis conocer mas sobre los secretos que esconde Irlnada os invitamos a que os deis una vuelta por Blog-Irlanda.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *