Regalos de altos vuelos: Paseos espaciales, cursos para astronautas, el despegue del Soyuz

¿Quién no ha soñado alguna vez con surcar el cosmos a bordo de una nave espacial en gravedad? 0, ¿viajado a velocidades increíbles, viendo pasar las estrellas, atravesando el vacío? … ¿Quién no se ha puesto en la piel de Neil Armstrong? ¿Quién no ha formado parte de la tripulación del Enterprise, o del Halcón Milenario? ¿Quién no se ha enfrentado a las legiones Sardaukar del lado de Paul Atreides? ¿Quién no se ha sentido acongojado a bordo de la Nostromo? ¿Quién no ha soñado los sueños de Arthur C. Clarke y se ha acercado a los monolitos que flotan cerca de Júpiter tras vencer al pobre Hal 9000?

Pues muchos, todos a los que nos emociona el espacio y la astronomía, la ciencia y la ficción. Para la mayoría los libros son nuestras naves espaciales, las películas nuestras maquinas del tiempo y la imaginación nuestra gravedad 0. Sin embargo, para un puñado de privilegiados, el espacio está al final de un largo cheque.

Experimentar la gravedad cero despegando desde Cabo Cañaveral o Baikonur
Experimentar la gravedad cero despegando desde Cabo Cañaveral o Baikonur

Y es que hoy casi todo es posible. La página maydays ofrece una gran gama de viajes y experiencia, por llamarlas de alguna forma, que nos pueden, les pueden llevar al espacio exterior. Pues sí. Gracias a la apertura del gobierno ruso (y norteamericano) y de su programa espacial es posible no sólo visitar el centro de lanzamiento de los cohetes Soyuz en Baikonur, en Kazajstán, sino que por una módica cifra, que no nos atrevemos a mostrarles, se puede viajar al espacio.

Ya les decíamos que esto es un sueño, un sueño realizable. Fíjense la oferta es de ciencia ficción. Por ejemplo, por precios mucho más económicos  se puede participar en entrenamiento aeroespacial sin gravedad, realizar un curso de supervivencia para astronautas o simplemente entrenar como entrenan los astronautas conociendo todo lo que hacen antes de pasear por el espacio. También se puede experimentar la gravedad 0 en instalaciones adecuadas, visitar la Ciudad de las Estrellas en Moscú, y como les decíamos antes, asistir al despegue de la Soyuz.

La gravedad 0 se obtiene en un avión acondicionado, el Rockplane que despega desde Oklahoma y que roza la extratósfera, reproduciendo temporalmente las condiciones de ingravidez. Y además, un vuelo espacial donde podrá ver la tierra desde el espacio exterior

El rocketplane el avión espacial.
El rocketplane el avión espacial.

En el laboratorio espacial y el curso de supervivencia para astronautas deberá bucear y reparar escafandras y piezas de las naves como si estuviera en el espacio.

Experiencias irrepetibles y que si las realizan o regalan quedarán marcadas en su mente como marcas indelebles de polvo solar, stardust que dicen los anglosajones.

Visiten la página de mydays y ¡no dejen de mandarnos una postal desde el espacio!

Pros

¿Conocen a alguien que haya seguido un curso para astronautas? ¿Y a alguien que hay rozado la estratosfera, que haya viajado en aviones casi estratosféricos?

Contras

Precio. Prepárense a hacernos muy felices por la comisión que recibiremos gracias a Usted. No olviden hacer su reserva a través de nuestra página. Financiarán la existencia y calidad de está página.
Necesitará adecuarse a los lanzamientos previstos y a las fechas marcadas para los entrenamientos.
Las exigencias a nivel de salud y estado de forma pueden ser altas para los entrenamientos y viajes. No para la visita de Moscú, Baikonur y el despegue de los Soyuz.

Añadir comentario