Ponga un buen vino en su mesa: regale Paternina

Los amantes del buen vino, de una buena conversación en torno a una mesa llena de manjares o un delicioso aperitivo, están de enhorabuena si algún amigo, un compañero de trabajo o un familiar tiene la feliz idea de hacerle el mejor regalo: una cajita o una botella de vino de alguna de las mejores regiones vinícolas de la península: la Rioja, Ribera del Duero, las Rías Bajas, Penedés, Cariñena, Navarra…

Un vino Paternina constituye un regalo de excepción.
Un vino Paternina constituye un regalo de excepción.

Con más de cien años de historia, los vinos de la bodega Federico Paternina pertenecen a una de las grandes Bodegas Españolas, y son conocidos internacionalmente. Están en tres de las denominaciones de origen más relevantes de España: Rioja, Jerez y Ribera del Duero. En cuanto a la región de la Rioja, decir que posee un clima propio y definido que la convierte en una de las más peculiares de España. Tiene en su haber unos vinos tintos tintos excepcionales: los jóvenes: Monte de Haro y Banda Verde; los conocidos Crianza: Banda Azul y Banda Oro; los Reserva: Viña Vial, Clos y Conde de los Andes; este último también se encuentra en Gran Reserva. Los blancos (Banda Dorada, Graciela y Conde de los Andes) y rosados (Banda Rosa) también podrían ser un buen regalo.

En la denominación de origen Ribera del Duero, se encuentra Marqués de Valparaiso. Y en la de Jerez, están los vinos Vors y Bertola, pero también hay licores y Brandys, que son otra opción de regalo deliciosa. Entre los licores llamados Otaola están el Pacharán, el Licor de hierbas, el Ponche o el Orujo. Mientras que entre los Brandys podemos encontrar: Brandy Jerez de Solera Conde de los Andes, Brandy Especial ME, 1889 o Licor de Brandy Conde de los Andes.

No hay que olvidar, por otra parte, que a la hora de pensar en regalar un vino de calidad de la denominación de origen más conocida, el Rioja, las añadas 2001, 2004 y 2005 son excelentes, mientras que las de 1996, 1998 son muy buenas.

El vino puede ir empaquetado de forma que el regalo por fuera sea digno de lo que es por dentro. Así, es posible adquirirlo en un bonito estuche de madera con herrajes, si usted se decanta por una sola botella Magnum o una botella de Gran Reserva o Reserva; o en estuches de 2, 3, 6 o de 12 botellas también de madera o cartón.

Un vino de las bodegas Paternina es un regalo imprescindible que se puede convertir en protagonista de cualquier acontecimiento: las fiestas de Navidad, un cumpleaños, un aniversario, una cena romántica, una comida entre amigos…El degustarlo acompañado de alguien con el que tienes cierta complicidad, realza aún más su sabor…

Para terminar, llama la atención un fenómeno ligado al vino, una forma de hacer turismo que en los últimos tiempos gana cada vez más adeptos: el enoturismo. Permite a los visitantes conocer el entorno, las bodegas y los métodos de elaboración de su vino favorito, además de permitirle hacer catas de lo más ilustrativas. Evidentemente, una jornada de enoturismo puede constituir también un regalo de lo más apreciado.

Conde de los Andes, un Paternina Reserva o Gran Reserva
Conde de los Andes, un Paternina Reserva o Gran Reserva

Para un regalo muy especial destacamos los siguientes Riojas:
Gran Reserva Conde de los Andes. Ficha:
Tempranillo, mazuelo.
Rubí teja intenso ligeros matices caoba.
Aromas complejos a crianza, cuero, vainilla.
Sabroso, amplio, pleno y largo.
Para comer con asados y caza.
30 meses en bodega
Consumir a 17° – 18°

Crianza Banda Oro. Ficha:
Tempranillo, garnacha y mazuelo.
Rubí con irisaciones teja.
Elegantes aromas a madera y tonos vainilla.
Gran estructura y elegante vía retronasal.
18 meses en bodega
Para comer con asados, carne roja, caza y quesos con extracto.
Consumir a 17° – 18°

Y en cuanto a la denominación Jerez, destacamos un brandy:
Brandy especial ME 1889. Ficha:
Caoba oscuro. Procedente de las botas de «NO», así llamadas porque se apartaban para el consumo exclusivo de sus propietarios y «no» se podían tocar.
Amplio, complejo, con olores a vainilla, roble y yodo.
Con sabores a vainilla, roble, almendra, etc.
Es amplio, redondo, hermoso, elegante y muy equilibrado .
Alc. 40% vol.
+ 100 años
Servir frío

Añadir comentario