Altavoz para iPod: el regalo más innovador

Un regalo interesante para los seguidores de Apple que ya tienen en sus haberes los prácticos iPod, es el sistema de altavoces equipados con soportes dock para conectar reproductores de música digital, iPods y en algunos casos también iPhones. Ya hay diferentes marcas en el mercado desde 2009 y constituye un regalo de lo más práctico. El conjunto, el iPod más los altavoces, reemplazan a la cadena musical de toda la vida. Funcionan con los iPod, pero también hay sistemas que lo hacen con reproductores de música de otras marcas e incluso con los iPhone. Entre los más conocidos se encuentran el SoundDock de la marca Bose, el Edifier Luna 5 iF500 y los XW-NAS5 y XW-NAS3 de Pioneer. Además de la alta calidad del sonido, está el diseño innovador de estos aparatos, que siguen una línea simple y minimalista. Los de Bose tienen una esbelta forma rectangular, mientras que la silueta de los Pioneer es curvilínea, y la de los Edifier Luna 5 iF500 redondeada.

El altavoz SoundDock de Bose tiene un diseño minimalista.
El altavoz SoundDock de Bose tiene un diseño minimalista.

Es sistema SoundDock de la marca Bose está compuesto por una estructura rectangular acústica de reducidas dimensiones, una base de conexión/cargador para iPod de Apple de tercera generación y posteriores, incluidos los iPod mini. Puede escucharse música mientras se carga el aparato sin necesidad de cables ni adaptadores. Tiene un mando a distancia por infrarrojos para controlar las funciones básicas del reproductor y el volumen del sistema. Además, los altavoces están blindados, lo que evita que se produzcan interferencias en la imagen de ordenadores y televisiones. Existe en blanco y negro.

En los altavoces Edifier Luna 5 iF500 el soporte dock incorporado es también compatible, además de con los iPod, con los iPhone y con otros reproductores de mp3 -para éstos tiene conexiones auxiliares-. Posee 6 botones de control para todas las funciones que están situados en el soporte para el dock; son táctiles y de fácil acceso. Aunque funcionan igualmente con mando a distancia. El sistema tiene también radio FM, lo que suple la deficiencia de serie de los famosos iPods.

La marca Pioneer tiene varios sistemas de altavoces, pero los más revolucionarios por su versatilidad son los XW-NAS5 y XW-NAS3, con estación de base para conectar dos iPods o dos iPhones, lo que hace posible que se pueda disfrutar de dos colecciones musicales. Además poseen una función «shuffle»2 para mezclar las pistas de los dos dispositivos de forma aleatoria. Así se tiene la posibilidad de escuchar música de forma ininterrumpida, con transiciones suaves entre canciones. Por otra parte, estas unidades tienen incorporada la función Bluetooth, por lo que se pueden recibir archivos musicales procedentes de dispositivos compatibles.

El sistema de altavoces de Pioneer no sólo tiene dock para ipod, sino también para iphone.
El sistema de altavoces de Pioneer no sólo tiene dock para ipod, sino también para iphone.

Los XW-NAC3 y XW-NAC1 pueden recargar dos iPods o dos iPhones a la vez. Y tienen además una salida de video para reproducir videos procedentes de los dispositivos que están en la base. El modelo superior XW-NAC3 ofrece conectividad a Internet a través de una interfaz LAN. Para terminar, el sistema cuenta también, en primer lugar, con un puerto USB para conectar dispositivos de almacenamiento y poder escuchar los archivos MP3, WMA, AAC, WAV o FLAC almacenados. Y, en segundo lugar, con un reloj despertador con función de alarma y apagado automático.

Desde luego estos sistemas pueden ser un regalo de lo más acertado, ya que han ideado una forma diferente de utilizar el iPod sin tener que recurrir al ordenador o a los auriculares, constituyendo un auténtico equipo de música.

Pros.

Sonido de gran calidad, tanto para los tonos altos como para los bajos. Sin distorsiones.
Base dock para conectar y recargar el reproductor.
Diseño cuidado, elegante y moderno.
Poco voluminosos. Transportables.
Idóneos para colocar en cualquier parte de la casa.
Apariencia frágil, pero en realidad los altavoces están blindados.
Con mando a distancia.
Diferentes colores: el SoundDock Classic, en blanco o en negro; el XW-NAC1 en negro; y el XW-NAC3 también en rojo y blanco.

Contras.

El precio es un poco alto, pero ya comienza a bajar. Sin embargo, la relación calidad-precio es interesante.

Añadir comentario