Regalar animales: Mascotas para regalar

Hoy vamos a realizar un llamamiento a la gente que nos visita para que se conciencie de varios aspectos relacionados con regalar animales de compañía en navidades.

Nuestra propuesta de hoy  consiste en regalar animales (de compañia), ya sean perros, gatos, periquitos, tortugas … Seguro que a la mayoria de nosotros nos gustaría recibir un regalo de esta magnitud en estas navidades. Pero antes de querer un animal en nuestra casa (familia) hay que pensarselo mucho, porque conlleva mucha dedicación y responsabilidad, regalar animales no es cosa de niños, así que pensároslo detenidamente.

Hace poco hemos sabido que una perrera de nuestro barrio ha tenido que cerrar por problemas economicos ya que han superado el limite de animales debido a la enorme cantidad de mascotas que se abandonan despues de los periodos vacacionales.

Los animales son seres vivos que también tienen sentimientos por ello te rogamos que les respetes, no son juguetes a los cuales abandonar al de dos días.

Por tanto, si tenéis la intención de regalar animales estas navidades, pensároslo mucho antes de dar ese paso, no queremos que luego sean abandonados y que ademas las perreras tengan que cerrar por no poder hacer frente a la demanda de tanto abandono.

Parte de los perros que se regalan de la perrera de nuestro barrio

regalar-animales

Por todo ello, una alternativa interesante y ciudadana es regalar un animal que haya sido abandonado. La sociedad protectora de los animales, el ayuntamiento de su ciudad o incluso el veretinarío del barrio le informarán. Los animales abandonados son gratis, no hay animo de lucro, y además se cumple una labor social. Los niños deben saber que no todo se compra con dinero y que todo no se puede abandonar como si se tratase de un juguete. Un animal es una responsabilidad, pero también es aprender lo que cuestan las cosas, el esfuerzo, pero también el cariño.

Añadir comentario