El retorno del Walkman Sony, un regalo navideño sabor años 80.

Los años 80 son los años de una revolución en el mundo de la música, donde por primera ver la música sale a la calle con los nuevos inventos tecnológicos. Gracias al blaster (el radiocassete portátil a pilas) y al walkman comenzó a ser posible escuchar música y bailar en la calle. El break dance y el footing se inventan o reinventan. Sony creadora del walkman en 1979 consigue un gran éxito que abrirá las puertas después, al compact disc (el CD) y a los mp3.

Precisamente la llegada de Internet y el hecho de que compartir la música gracias a los sistemas P2P ha dado un vuelco al sistema de producción de música y por su puesto a la tecnología que usamos para escucharlos. El walkman languidecía olvidado junto a otros trastos pasados de moda hasta 2010.

Este año Sony, la marca japonesa no se rinde y saca nuevos modelos de walkman para intentar reconquistar un mercado, donde los teléfonos móviles son cada vez más poderosos. Y como desde blogregalos.com queremos que conozcan todos los productos que se pueden regalar en estas Navidades, aquí les presentamos el nuevo walkman del siglo XXI.

Auriculares walkman sony la vuelta de un clásico.
Auriculares walkman sony la vuelta de un clásico.

El nuevo walkman Sony es un reproductor de archivos musicales del tipo mp3 y mp4. Hoy les mostramos los walkman de la serie W, los más innovadores ya que han reducido su tamaño y están pensado sobre todo para hacer deporte. Se trata de dos auriculares unidos por un soporte que los sujeta cómodamente a nuestras orejas. Y eso es todo, de esta manera no nos molesta a la hora de correr o andar en bici o hacer gimnasia. La capacidad es de 2 y 4 Gb, lo suficiente para corre varias maratones sin escuchar dos veces la misma canción.

El problema principal de estos aparatos es que su utilidad es restringida por lo que no pueden luchar en flexibilidad con los teléfonos del tipo iPhone, un pequeño ordenador y cámara de fotos con música, video y acceso a Internet, o con los reproductores de mp3, iPod y compañía que finalmente es exactamente lo mismo sin teléfono. Sony apuesta todo a la comodidad de su uso cuando practicamos deporte, y a su precio, bajo, si lo comparamos con los iPhone y iPod.

Características

Walkman con forma de auriculares, sin cables y resistente al agua, ideal para practicar deportes
2 GB, carga rápida, 11 horas de reproducción, ZAPPIN, auriculares serie EX de 13,5 mm

Pros

Comodidad de uso. Los auriculares se sujetan perfectamente y no se mueven.
Peso ligero y larga duración de la batería (11 horas)
Precio reducido comparado con sus competidores.

Contras

Sólo sirve para escuchar música, carece de teléfono, ordenador, Internet, cámara de fotos.

Añadir comentario