Chimeneas de Etanol, un regalo para crear cálidos ambientes en Navidad

Los regalos que tienen que ver con el diseño y la decoración son cada vez más importantes en Navidad. Y lo son, por varios motivos. Indudablemente, el primero es el más importante: la moda del diseño que se ha adueñado de los hogares. Bajo nuestra particular opinión, es un aspecto positivo, ya que desde algunos años, el tipo de diseño y de decoración de interiores que es hegemónico es el que nos gusta. Espacios abiertos, muebles discretos pero elegantes, líneas simples, planas y finas; predominancia de lo diáfano; estilo básico, racional, ergonómico. Se acabaron el barroquismo rococó y los angelotes, un alivio.

Una de las chimeneas que funcionan con etanol. Diseño elegante, sin humos, útil y sin peligro.
Una de las chimeneas que funcionan con etanol. Diseño elegante, sin humos, útil y sin peligro. Ésta en concreto ha sido diseñada por ikka Suppanen para la marca finlandesa Iittala

Evidentemente los cambios poco tienen que ver con el gusto de la gente. Muchas veces se trata de simples oposiciones. La cuestión es cambiar para que la gente tire a la basura todo su mobiliario. Del barroco, se pasó al rústico y ahora manda el diseño plano y simple, la escuela internacional, que curiosamente es muy antigua, pues proviene del diseño y la arquitectura escandinava, centroeuropea y norteamericana de antes de la II Guerra Mundial.

Dentro de esa ola, destacan los aparatos y muebles de cuidado diseño pero livianos y lo más lejos de lo aparatoso. Ahora que se acerca la Navidad y Reyes, el frío atenaza a los europeos. ¿Cómo compaginar ambas cosas? Por increíble que parezca les ofreceremos una sugerencia, que además incluye una pizca, discutible, de ecodiseño.

Tener una chimenea en casa es un sueño para mucha gente, sobre todo ahora que el frío aprieta. Pues bien, un sueño factible, sin obras, sin humos, sin complicada instalaciones, sin peligro de incendio y además elegante. ¿Cómo es posible? Se trata de las chimeneas de etanol. La variedad es muy grande pero todas funcionan con el mismo principio. Si saben lo que es una fondue, esa cacerola en la que fundimos queso, recordarán que el combustible es un pequeño recipiente donde arde el alcohol. Recordarán también el intenso calor que desprenden unos centilitros simplemente. Las chimeneas de etanol funcionan de la misma manera, sólo cambia el diseño.

Como hemos dicho, la diversidad de diseños, formas, materiales, colores y precios es muy grande. Uno de las características principales es que no emiten humos ni olores desagradables, ya que utilizan un etanol particular, que incluso puede aromatizarse. Otra de las ventajas es que se pueden situar en casi cualquier sitio y que muchas de ellas son móviles. Aún así se pueden colocar de la forma tradicional, encastradas o adosadas al muro, con una mínima obra. La ventaja de la decoración se añade a la versatilidad y a la movilidad. Y todo con una función útil muy grande, sobre todo en invierno.

En el siguiente video les mostramos una gran variedad de modelos.

Ah, se nos olvidaba el segundo motivo por el que los regalos de decoración y diseño son importantes en Navidad y Reyes, el precio. El coste de estas chimeneas es su punto flaco. Sin ser extremadamente caras, -que las hay -, necesitan un pequeño estipendio por lo que pueden ser ideales para un buen regalo de Navidad, a nuestro alcance y especial al tiempo. Piénsenselo.

Feliz Navidad para todos nuestros amables lectores.

Pros

Diseño elegante.
Sin humos.
Sin casi instalación.
Chimeneas móviles.
Combustible relativamente ecológico.

Contras

Precio variable pero no son baratas. Puede servir para un buen regalo de Navidad, cumpleaños o bodas.
El combustible adecuado puede ser difícil de encontrar aunque cada vez es más común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *