Cafeteras selectas, aroma de regalo para Navidad

La moda de las cafeteras de diseño ha invadido nuestras casas. Como en otros casos, como los tocadiscos, aparatos que parecían destinados a la chatarra vuelven a nuestros hogares con brío renovado y lujo adosado a los precios. Muchos de los que compran estás deliciosas cafeteras no han sido nunca sibaritas del café ni de ninguna otra cosa, pero, como dice uno de mis amigos, es la moda y te guste o no el whisky, el chocolate cacao 87% o el dolcecappuchino de la Nespresso, te tienen que gustar porque se lleva y porque ya tenemos edad para ello.

Ante la inevitabilidad del hecho, intentaremos ayudarles a escoger con más criterio y, esperemos, mejor resultado. Quede dicho, que el criterio es nuestro, pero bueno, no tenemos otro.

Les presentamos pues la Delonghi EC700, una maquina de la firma italiana que destaca por su calidad y versatilidad. Esta maquina, es un ejemplo de muchas otras que intentan escapar de la dependencia de los gigantes del mercado cafetero. La consolidación de Nespresso y la aparición Dolce Gusto (ambas filiales de Nestlé) con Krupps, Senseo (alianza de Philips y Marcilla) o Tassimo (Bosch y Kraft), ha supuesto la estandarización de las capsulas de café y té en el consumo domestico. A pesar de la popularización, y de que hoy se puedan encontrar capsulas compatibles con cualquier marca en los supermercados, tanto el formato como las cafeteras hacían del consumidor un rehén de estás grandes multinacionales. O se compraba la capsula correspondiente o la cafetera no podía funcionar.

La cafetera DeLonghi EC 700 sirve para las capsulas y para cualquier café molido que gustemos.
La cafetera DeLonghi EC 700 sirve para las capsulas y para cualquier café molido que gustemos.

Las maquinas como la Delonghi EC 700 tienen la ventaja de poder utilizar la mayoría de las capsulas (gracias a un adaptador) o cualquier café molido. Su sistema es similar al de las cafeteras de los bares y restaurantes, sólo que con un tamaño inferior. La reducción en tamaño no ha afectado a la calidad con lo que tanto los capuchinos, como los cafés expresos (solos) o con leche son excelentes. Todo depende del café utilizado, pero esté seguro de que la maquina va a revalorizarlo. La espuma que naturalmente crea en un simple expreso, es abundante. Además, si desea un café largo, la maquina consigue que al final, el liquido que cae siga siendo café espumoso y no un agua descolorida. Esto se consigue gracias al «Capuccino System», lo que se observa incluso el café que hemos prensado en la cazoleta ya está muy gastado, a pesar de lo cual el liquido sigue siendo cremoso.

Otra gran ventaja de este tipo de cafeteras en que podemos calentar la leche, ideal cuando queremos servirnos un cortado o un café con leche. El sifón que calienta la leche la vuelve espumosa y consigue la temperatura ideal rápidamente. El deposito del agua es bien visible y se llena con facilidad. La limpieza de la maquina es fácil y sus tonos metálicos son resistentes y elegantes. A diferencia de otras maquinas de café donde el plástico abunda, la DeLonghi es dura y recia y el uso, el calor y el tiempo no deterioran ni su calidad de uso ni su aspecto. La parte superior del aparato funciona sirve para templar las tazas del expreso y mantenerlas calientes miestras hacemos más cafés.

Como verán en nuestro balance, es una maquina ideal, que hemos probado y que nos ha convencido. Su único defecto, un precio un poco más alto que la media. Quizá por ello puede ser un regalo ideal para un acontecimiento importante, por ejemplo Navidad.

Características

Tipo de café Dosis (no todas, no por ejemplo la Nespresso) y Café molido
Potencia de la presión 15 bares
Programas Easy Serving Espresso y Cappuccino System
Capacidad del depósito de agua 1,3 l
Superficie calienta-tazas
Termostatos separados para el vapor y expreso
Cajón colector
Filtro de agua
Referencias dosificación Accesorios incluidos
Dimensiones  28,5 x 23 x 29,5cm Peso 5kg

Pros

Permite utilizar cualquier café molido.
Espuma continua, el liquido que produce es siempre café, no se transforma bruscamente en agua.
Sifón  de aire caliente para calentar leche, agua, etc.…
Diseño moderno y resistente. No tiene elementos de plástico, todo es metálico.

Contras

Sólo se pueden utilizar ciertas capsulas, no por ejemplo las Nespresso.
Precio un poco por encima de la media.

A continuación les mostramos el único video que hemos podido encontrar. La maquina que aparece es la EC650, la anterior a la que les presentamos. Aunque no sea la misma, la EC700 es mejor, podrán ver como funciona.

Añadir comentario