Blog Regalos: El espiritu de la navidad

Alguien muy cercano a mí me ha pedido que le escriba un post sobre la Navidad, haciendo caso a su solicitud voy a ver si consigo hacer algo de interés.

Un año más hemos entrado en el mes de Diciembre mes por excelencia de la Navidad. Hay personas a las que estas fechas no les dicen nada, es más no les gustan (consumo excesivo, recuerdos de personas ausentes, ser felices por obligación), para otras lo que significa la Navidad es consumo (regalos, comidas especiales, etc.) porque es época muy propicia para el consumo y consumir al final lo hacemos todos, y hay un tercer grupo de personas comprometidas que dedican estas fechas a hacer algo por los demás y en este punto es donde quiero centrar mi reflexión.

Ya sé que sólo porque sea Navidad no debemos ser mejores debiéramos serlo durante todo el año, pero sí sería bonito que cada uno de nosotros al menos en estas navidades hiciéramos algo por aquel prójimo que lo está pasando mal debido por ejemplo a la crisis (maldita palabra y maldita situación) y en muchos casos hasta muy mal.

Sé que la palabra “solidaridad” en estos tiempos suena un poco hueca y que la actual sociedad en algunos aspectos está perdiendo sus valores más básicos, hay que resistirse a que esto sea así.

Desde este post os invito a reflexionar y a que por lo menos en estas fechas, si no somos capaces de hacerlo durante todo el año, procuremos acercarnos a los que más nos necesitan (grano a grano se hace granero).

El espíritu de la Navidad que nos inculcaron nuestros mayores no debiera perderse nunca, porque si así fuera hubiéramos perdido mucho de nosotros.

No perdamos la ilusión porque esta Navidad llegarán a nosotros, dependiendo de nuestra procedencia, Olentzero, Cagatio, Papa Noel… y seguro que nos dejan como regalo, si les abrimos nuestros corazones, el verdadero sentido de la Navidad que no es otro que pensar en los demás (compartir) y ver de que forma o manera podemos hacer algo por ellos (un poco puede ser mucho), además seguro que así también estamos haciendo algo por nosotros mismos.

ZORIONAK, FELIZ NAVIDAD, BON NADAL…

blog-regalos-navidad

Añadir comentario