Regalos para el día del Padre

Se acerca el 19 de marzo, el día del Padre, una fecha más que hace útil nuestra página de regalos. Desde hace unos años está fecha como su complementaría, el día de la madre, se han convertido en momentos donde nos acordamos de nuestros progenitores regalándoles algo.

Un bello ejemplo animal para los humanos, y sin regalo del día del padre.
Un bello ejemplo animal para los humanos, y sin regalo del día del padre.

Si hacer un regalo supone ya un esfuerzo, más intelectual que económico la mayoría de las veces, también es una satisfacción sobre todo si nuestro padre ya tiene una cierta edad. La satisfacción se obtiene si conseguimos un regalo original y útil un regalos que guste a nuestros padres. Y es difícil ya que estos señores, ya muchos abuelos, pertenecen a una generación que reservaba todo a sus hijos, nosotros. Por ello, ahorraban en la ropa, se permitían pocos caprichos y casi no viajaban. Gracias a ellos, y a austeras madres, nosotros hemos estudiado en la universidad y hemos elegido el destino de nuestras vidas. Por ello, si cabe, es más importante reconocerles todo lo que les debemos.

Pero el regalo debe ser algo que les guste. Y es difícil porque fuera de los pequeños hobbies que se han permitido, nuestros padres son bastante frugales. Objetos para la pesca, la caza, para los deportes que han practicado (ciclismo, caminatas por la montaña, natación..), libros, ropa útil (gorros, bufandas, zapatos, chaquetas o abrigos), perfumes, peines para peinar su pocos pelos, y … y poco más. Nuestra imaginación se agota cuando se trata de regalar algo a nuestros padres. Tal vez sea que no les escuchamos, tal vez sea que no hablamos con ellos y que realmente no sabemos cuales son sus preocupaciones, lo que de verdad está por detrás del : hijo no necesito nada, gástalo tú, bla, bla.

Desde blog regalos, recomendamos un poco de escucha diaria, de conversación y de atención. Más o menos sabemos lo que les gusta. Si es el vino podemos conseguir unas buenas botellas de Reserva de Rivera del Duero o Rioja, un buen Albariño, o un termómetro para vino, por ejemplo. Si es un padre deportista, tal vez algo de material como zapatillas, o una nueva raqueta. Si es un adepto a las nuevas tecnologías, por qué no un teléfono táctil o un ordenador portátil de la marca de la manzana. Si le gusta leer, por qué no una novela policiaca de la interesante hornada escandinava (Larsson, Joensuu, Staalesen, Mankell…), francesa (Fred Vargas o Benacquista) o italiana (Camilleri)…

Original y útil termometro para vinos. Un detalle útil, un regalo para os amantes de los buenos néctares. Con moderación siempre.
Original y útil termometro para vinos. Un detalle útil, un regalo para os amantes de los buenos néctares. Con moderación siempre.

Otra opción original y novedosa es regalar un fin de semana en u hotel con encanto, un masaje en un spa, un viaje organizado a París o Roma, la visita de un monumento, unas entradas para un estreno de cine con los actores, o para la opera, el teatro o el Circo del Sol. Este último tipo de regalos son además de agradables, sorprendentes, seguro que no se lo esperan. Además tienen la ventaja de incluir a nuestras madres, con lo que nuestros progenitores nos querrán aún más!!!

Buceen en nuestras páginas y piensen sobre todo en ellos, en lo que les gusta y en lo que les gustaría.
Un abrazo Papa, te queremos mucho.

PD: Para los padres jóvenes vale lo anterior, aunque somos más fácilmente contentables. Ah y nos encanta jugara a  la consola…

Añadir comentario