Ramos de flores para regalar en Navidad, de Flora Queen o hechos a mano

Navidad es una época curiosa, no es el lugar de criticar nuestra temporal incontinencia amorosa, pero digamos que es un momento en donde nos asalta la locura de ser buenos, cariñosos, comprensivos, amables, respetuosos. No se puede negar que ese sentimiento no sea positivo, la lástima es que no dure todo el año. Una de las muestras de ese amor, verdadero o falso, son los ramos de flores que se convierten en protagonistas en determinadas del año, día de la madre, cumpleaños, San Valentín y como no en Navidad.

Un ramo de flores debería ser un regalo más común, como lo es en otras partes del mundo. Debería ser un regalo que se hiciese sin importar el sexo, la edad o la fecha en la que ofrecemos esa srosas, esos tulipanes multicolores, y esos… En fin, como para la mayoría, nuestra cultura floral se acaba en los holandeses tulipanes. Triste final para nuestro ímpetu de naturaleza.

Como nuestra función es aportarles soluciones, aquí van dos:

La primera, la mejor, salga al campo, no importa en que estación, ni en que geografía, salga al campo, recorra las veredas, los caminos, ande hasta que le duelan los pies. En ese viaje, iniciático para muchos, entre los verdores, los árboles y los arbustos, encontrará plantas ignotas, flores inauditas, musgos desconocidos y ramajes olvidados. Incluso en el más crudo de los inviernos, encontraremos con que hacer el más original de los ramos. O un centro floral, o una pequeña composición en un plato, en un cuenco de cerámica. Algo hecho a mano por nosotros mismos y que quien nos quiere sabrá apreciar. Y además, habremos pasado una tarde agradable en compañía de hijos o amigos, una tarde primaveral con las flores nacientes y la naturaleza fogosa; de verano con el esplendor de la naturaleza en su cenit; de otoño con los colores que cambian, y la decadencia amarilla, roja, violeta de un tiempo que se acaba; y por fin, una tarde invierno donde compartir con la naturaleza que descansa, sabias enseñanzas.

Composición hecha con bellotas, frutos del madroño, florecillas de otoño y bayas secas. Hecha por nuestra redactora favorita.
Composición hecha con bellotas, frutos del madroño, florecillas de otoño y bayas secas. Hecha por nuestra redactora favorita.

Lamentablemente, no todos pueden salir al campo a buscar un ramo de flores para su amada, un ramo para reconciliar o declarar, y de los jardines y parques está prohibido arrancar flores y ramas. Hay que respetar las leyes. y proteger a nuestras pobres plantas urbanas. Para evitarnos una noche en el calabozo tenemos a empresas como Flora Queen, la página web que les presentamos. Para quienes no tienen tiempo, ni ganas, les recomendamos que piensen en salir a pasear, pero en el ínterin, las Navidades están ahí, pues aprovechen las facilidades de Internet.

Flora Queen basa su servicio en la oferta de flores, ramos y centros y en la rapidez. Puede realizar su pedido directamente en la página web. Flores frescas que llegarán a su domicilio en un plazo brevísimo, siendo posible el envío en el mismo día, dependiendo del lugar y la hora a la que se realice la compra. Perfecto para un olvido, compromiso de última hora o regalo de empresa. Una alternativa a nuestra pereza cotidiana, que sin duda habrá que corregir. Ya estamos pensando en una bicicleta estática que produzca electricidad….

Regalen flores, pero sobre todo piensen en imaginar ustedes sus propios ramos, que no por sencillos dejarán de ser mejores. Usen plantas comunes autóctonas, con moderación evidentemente. A que no se les habría ocurrido regalar un ramo de manzanilla, por ejemplo. Crece en está época, es aromática y les servirá, previo secado, para los dolores de estomago,  durante y tras las fiestas.

Pros

Servicio rápido (es posible la entrega el mismo día)
Gran oferta de ramos y complementos.
Tienda on-line, no hay que moverse, especial para vagos. Facilidades de pago, incluyendo paypal.
Calidad y frescura de las flores.

Contras
A pesar de la gran variedad la oferta es más limitada que si creamos nuestro propio ramo paseando por el bosque.

Ramo de flores de Navidad de Flora Queen, para los que no tienen tiempo.
Ramo de flores de Navidad de Flora Queen, para los que no tienen tiempo.

Añadir comentario