iPad, un buen regalo… si quiere el mejor netbook.

Apple, la marca de la manzana es una de las empresas que mejor realiza sus campañas de marketing. Y lo hacen gracias a unas campaña que no lo son. Los mejores ejemplos de marketing exitoso son aquellos que consiguen «conducir», «convencer» y mantener a sus clientes, transformándolos en forofos. IKEA o ZARA han lo conseguido en parte, Apple es el ejemplo perfecto. Mientras se odia a Microsoft se adora a Apple. Para los que están fuera es una secta, para los que están dentro es el paraíso. En todo caso su estrategia comercial es interesante cuando menos.

Como nosotros deberíamos limitarnos a mostrar productos no iremos más allá. Hablaremos pues del iPad, el último ingenio de la Manzana.

Aparecido en marzo de 2010, ya se han vendido 7 millones de este nuevo aparato, una mezcla de ordenador y pantalla táctil.

Se trata de una pantalla táctil de 25 x 19 cm y 1,4 de alto. El peso depende de las versiones y va de los 680 gramos al los 730. Lo primero que tenemos que decir es que no se trata de un ordenador poderoso, aunque si suficiente para muchas de las tareas que la mayoría de la gente realiza. En ese sentido hay que compararlo con los micro portátiles, los netbooks. A estos ordenadores los supera ampliamente, en facilidad de uso, agilidad, potencia, rapidez, diseño…., pero como ellos debe ser un complemento para otro ordenador de mesa. No supera tampoco a los portales normales, del tipo iMac, o los Vaio de Sony, por ejemplo. En cambio, la gran ventaja es la forma de uso. AL tratarse de una pantalla táctil, el ipad nos conduce a un uso instintivo, virtual, que una vez nos acostumbramos ya no se olvida. Esto mismo ha ocurrido con los teléfonos táctiles, también desarrollados al principio por Apple. Hoy ya todos los nuevos teléfonos son táctiles. Esa es su otra gran ventaja. El único defecto es su precio, situado en el límite superior de los netbooks, aunque por debajo de los portátiles medios. Para compensarlo Apple ofrece su diseño su conectividad y el deseo de sus clientes forofos, como hemos dicho antes.

El iPad posee una memoria flash, lo que parece que va a ser la tendencia por lo que el consumo de energía se reduce. Según Apple, el iPad funciona durante 10 horas de utilización con wifi, 9 horas en navegación 3G.

Veamos aquí la presentación que nos ofrece la propia página de Apple

Pros y Contras

Entre las ventajas, su peso liviano, su excelente e intuitiva forma de utilización, el que pueda utilizarse para escribir, leer, ver películas y fotos, usarse como GPS, conectarse navegar por internet y las mil y una utilidades que como en el iphone y iPod se están desarrollando de forma autónoma. El  problema de no ser multitareas ya se ha solucionado con una nueva versión del sistema operativo

Entre los problemas la falta de un puerto USB, de la cámara de video para las videoconferencias, y el hecho de que no sea un ordenador al 100 por 100.

En resumidas cuentas  diremos que se trata de un juguete visualmente magnifico, de utilización fácil y uso concreto y, de alguna manera, indica como serán los ordenadores el futuro.

Por ahora no sustituye a los ordenadores, pero los complementa. Es ideal para usar fuera de casa o en el transporte público, en el ámbito de trabajo o durante las vacaciones. Como tantos otros aparatos el comprador debe evaluar los pros y los contras, ver si lo compra porque le va a dar una utilidad necesaria o se trata de un capricho. El iPhone, el iPod poseen muchos de los elementos positivos del iPad y es posible que ya los tengamos, comprar un aparato más tal vez sea excesivo. Sin embargo, para quién quiere comprar un netbook, está puede ser una buena alternativa, son mucho mejores, más seguros y fáciles de usar, aunque algo más caros.

Y aquí una versión menos parcial y completísima Lo mejor es informarse bien antes de decidirse

iPad: El análisis (review) from Gabriel on Vimeo.

Características generales

Disco Duro Memoria flash de 16, 32 o 64 GB
Procesador Chip Apple A4 a 1 GHz diseñado a medida, de alto rendimiento y bajo consumo
Memoria RAM 256 MB

Dimensiones
Alto: 24,28  cm
Ancho: 18,97  cm
Fondo: 1,34  cm
Peso:   680  g, el modelo con Wi-Fi;
730  g, el modelo con Wi-Fi y 3G

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *