Tras haberos sugerido regalos navideños muy comerciales, en el día de hoy nos hemos decantado por los regalos manuales y florales, mas conocidos como floreros o centros florales. No hace falta ser un manitas para poder hacerlos, solo tener paciencia y mucho tiempo libre, ademas son realmente económicos. Además un regalo hecho a mano por nosotros mismos siempre nos dará más satisfacción que un ramo de flores comprado con el vil metal. Originalidad y manualidades unidas, y todo hecho por nosotros mismos.
Materiales necesarios para la creacion de los centros florales:
Flores , frutas , piñas, musgo y hojas artificiales
Velas de diferentes colores y formas
Arenas y piedras de colores
Lazos y alambres de colores
Corcho y silicona
Recipientes:
Jarrones y platos de diferentes formas y materiales como porcelana, cristal, aluminio
Para confeccionar una composición floral se rellena el recipiente con corcho y en el mismo se van pinchando las flores de acuerdo a unos criterios como son relacionar flores y colores, las partes más luminosas se colocan en los extremos y los colores más pesados en la zona central y para tapar los huecos de corcho se utiliza musgo y hojas.
En las composiciones con recipientes de vidrio se utilizan arenas y piedras de diferentes colores
Hay una gran variedad de composiciones florales como pueden ser las siguientes: Centros de velas, composiciones de pared, cuadros entre vidrios, composiciones verticales, en paralelo, centros con estructura, composiciones minimalistas, centros de Navidad éct.
A continuación os dejamos algunos resultados obtenidos por la madre de uno de nuestros redactores de BlogRegalos.
Centro floral navideño: modelo rosado y modelo blanco
Centro floral navideño: modelo japonés
Centro floral navideño: modelo apaisado
Centro floral navideño: modelo handitzen
Realmente espectaculares eh !!
Si no sabeis que regalar a vuestra madre (ayer ya os dimos pistas), abuela, suegra, tia, vecina, novia … y no quereis realizar un gran desembolso economico, creemos que los centros florales pueden ser una buena solución.