Los nuevos iMac, sencillamente iMpresionantes

La nueva generación de ordenadores iMac «todo en uno» ya están en el mercado, y han mejorado mucho en cuanto a sus prestaciones, aunque estéticamente no hayan cambiado demasiado. Desde luego, podrían ser una idea regalo de lo mejor para los amantes de Apple que apuestan por la calidad y el diseño. El ya eterno dilema entre un Mac y un PC tiene una vez más respuesta en los nuevos iMac.

La nueva generación de iMac, una auténtica maravilla tecnológica
La nueva generación de iMac, una auténtica maravilla tecnológica

Recordemos primero algunas razones que hacen que cada vez más gente se decante por la manzana. La primera impresión al ver un iMac es positiva gracias a ese diseño moderno, elegante y bonito. Después está la facilidad de uso, todo lo que queremos lo encontramos en un par de clicks. La calidad del sistema operativo que es el más avanzado del mercado. La compatibilidad, ya que en un Mac se puede usar Windows o cualquier distribución de Linux. La resistencia increíble al paso de los años: siguen siendo punteros 5 años después de su compra. Y lo que ya todos sabemos, la seguridad y la estabilidad: es inmune a virus, y no requiere mantenimiento alguno.

Hace unos años salieron los iMac de diseño todo-en-uno: una carcasa sencilla y plana dentro de la cual se encuentra todo el ordenador: la pantalla, el procesador, el disco duro, la tarjeta gráfica, la memoria, etc. Un diseño de lo más práctico y avanzado desde el punto de vista tecnológico, que se alejó de aquellos originales iMac azules o de bola que, a su vez, ya prescindían de la famosa torre de los PC. Y que solucionó el problema de los enredos de cables, ya que sólo posee uno, el de la corriente.

Pues bien, las versiones mejoradas de los todo-en-uno, los nuevos iMac tienen unas pantallas de 21,5 y 27 pulgadas -el primer modelo era de 15- de cristal sin marco y ocupan casi toda la parte frontal del ordenador. En ellas hay que destacar la tecnología IPS (que la tiene también el iPad), que permite ver la imagen desde casi todos los ángulos y sin deformaciones. Además, son pantallas retroiluminadas por LED, que generan más luz, por lo que la imagen obtenida es la mejor posible. En este sentido, hay que decir que el iMac de 21,5 pulgadas ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles, mientras que el nuevo iMac de 27 pulgadas llega hasta la increible cantidad de 2560 x 1440 píxeles. Estas pantallas panorámicas espectaculares que aumentan enormemente la calidad de la imagen de los videos, películas y fotografías.

Y no sólo ha cambiado el tamaño de la pantalla, sino que la carcasa se ha diseñado de forma que el cristal abarque todo el frontal de lado a lado, y se curve para cubrir los bordes de la carcasa de aluminio. Y la parte posterior de los iMac es también diferente en estos nuevos modelos: se ha pasado de un plástico negro al aluminio, y se mantiene una franja en la parte superior como vía de ventilación. Hay que decir que los iMac son muy silenciosos. Mantienen su interior a una temperatura adecuada gracias a la amplitud de la pantalla, lo que permite que haya más especio ente el procesador y la tarjeta gráfica, que son los elementos que más se calientan. Además, tiene un sistema de control inteligente que vigila la temperatura y proporciona una ventilación suficiente.

Por otra parte, los iMac son ahora mucho más potentes gracias a la incorporación de la familia de procesadores Intel Core i en toda su gama. Y además, hay un aumento en las posibilidades de ampliación  de la memoria RAM -base de 4 GB, que puede ampliarse hasta los 16 GB-, lo cual es interesante para utilizar aplicaciones de retoque como Photoshop, 3D o de edición y composición de vídeo.

El nuevo sistema permite instalar un disco SSD en el iMac junto al disco duro convencional (los nuevos discos duros de memoria flash, que son más rápidos y gastan menos energía). Es una nueva tecnología que ya funciona en los iPad y acabará sustituyendo al disco duro tradicional.

Finalmente, decir que los altavoces (que están en la parte inferior de la carcasa) producen el sonido más potente y rico, con mejor respuesta de los graves y menos distorsión. Y otra sorpresa es que el teclado y el ratón inalámbricos y bluetooth han sido revisados. El teclado mejora la gestión de consumo (ahora sólo se necesitan dos pilas, en lugar de tres), lo que proporciona una autonomía de tres meses, se pierde el bloque numérico y los dos puertos USB que antes estaban en la parte posterior del teclado estándar.

Como puede ver, todas son ventajas en esta maravilla de la tecnología y del diseño. O sea que ya sabe, si quiere tener uno de los mejores ordenadores del mercado, no dude en apostar por los nuevos iMac, ¡no se arrepentirá!. Además, tanto estas Navidades, como en otras ocasiones, constituye un regalo excepcional que dejará encantado al que lo reciba.


Características generales:

Procesadores Intel Core i3, i5 e i7
Retroiluminación por Led.
Memoria RAM de base de 4 GB (ampliable hasta los 16 GB).
Disco SSD.
Tarjetas gráficas Radeon HD 4670, Radeon HD 5750.
Pantallas de 21,5 y 27 pulgadas. Tecnología IPS. Retroalimentación por LED. Resolución de 1920 x 1080 píxeles (21,5´), y de 2560 x 1440 píxeles (27´).

Pros.

La descripción del producto, ya especifica todas sus ventajas.

Contras.

El precio es bastante alto, pero vale la pena. Además, los anteriores modelos ya son más baratos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *