Camino Kentucky, Bourbon Maker’s Mark

Navidad se acerca y muchas veces no sabemos que regalar a nuestro padre o abuelo. Amantes, como son, de los licores y los whiskeys de excepción, no se contentan con una botella de Chivas o Glenfiddich, excelentes por otra parte, quieren algo más y además se lo merecen.

Maker's Mark un bourbon legendario.
Maker's Mark un bourbon legendario.

Dentro de los whiskeys hay muchas diferencias, entre los escoceses, los irlandeses, los canadienses, norteamericanos o japoneses. En este caso le presentamos un bourbon pura cepa de Kentucky. La diferencia fundamental entre los bourbons y los Whiskeys es la composición, ya que si para el Whiskey se usa malta de diversos cereales (cebada, trigo, centeno), para el bourbon se fabrica con al menos un 51%, -generalmente- 70% de maíz.

El envejecimiento se realiza en barricas nuevas lo que combinado al maíz le da un gusto más suave y un sabor más caramelizado que el del whiskey.

Con todo es necesario estar atento porque los bourbons americanos son muy variados y no existe una regulación tan clara como en Europa. Pero no se preocupe, Maker’s Mark es una de las cumbres de los bourbons de los Estados Unidos. Maker’s Mark usa su propia agua proveniente de un lago donde el agua calcárea garantiza esa tonalidad y ese sabor propio a tierra pura. Maíz y trigo rojo de la mejor calidad, doble destilado, barricas que se rotan para garantizar que todo el bourbon haya pasado por los mismos lugares de la bodega. Tradición y modernidad aunados en este excelente bourbon a degustar, por supuesto, con moderación. Un regalo ideal para padres, abuelos, y por que no para madres y abuelas.

Presentación de la edición limitada Navidad 2010 por la diseñadora francesa Florence Faugier.
Presentación de la edición limitada Navidad 2010 por la diseñadora francesa Florence Faugier.

Características.

Para la Navidad 2010 la artista francesa Florence Faugier ha diseñado una caja en edición limitada que contienen una botella y un recipiente de estaño para degustar el Maker’s Mark a la antigua. También incluye recetas de cócteles.Un excelente y original regalo para las Navidades, el día del Padre o San Valentín.

Pros.

Edición limitada con recipiente, un regalo excepcional.
Uno de los mejores bourbons de los Estados Unidos.
Licor poderoso y sabor delicado.

Contras
Precio de edición limitada alto.

Añadir comentario