Artesania

El término artesanía se refiere al trabajo realizado de forma manual por una persona en el que cada objeto o pieza es distinta a las demás, diferenciándose así del trabajo industrial. La artesanía comprende, básicamente, obras y trabajos realizados manualmente. Habitualmente son objetos hechos a mano decorativos o de uso común. Al que se dedica a esta actividad se le denomina artesano.

Para muchas personas, la artesanía es un término medio entre el diseño y el arte. Para otros es una continuación de los oficios tradicionales, en los que la estética tiene un papel destacado pero el sentido práctico del objeto elaborado es también importante.

En ferias tradicionales encontrarás miles de objetos realizados artesanalmente con los cuales podrás sorprender a un amigo o ser querido. El principal valor de este tipo de los objetos para regalo hecho a mano es la originalidad y la sensación de proximidad. Uno de los principales problemas de la artesanía es la competencia con los productos procedentes de procesos industriales de bajo coste, con apariencia similar a los productos artesanos, pero con menor precio y calidad. Así que ya sabes, apuesta por productos artesanos y de calidad!

Además, los objetos para regalo hechos a mano frecuentemente son muy apreciados, así que si eres habilidoso, puedes sentarse en su casa y estimular su imaginación.